Design,Business,
Tech & Life

“Somos la Universidad que se atrevió a re-imaginar el aprendizaje superior pensando en el futuro.”

La escuela de diseño latinoamericana que es más que una universidad y que sus estudiantes y profesores vienen de todo el mundo.

Somos más que nuestro nuevo campus de Costa Rica y nuestros hubs en Colombia y Ecuador, somos más que 15,000 graduados y más que una colección de micro-credenciales, carreras y planes de postgrado.

Somos una comunidad que cree que el futuro se crea o te lo crean y para crear el tuyo el camino es diseñarlo.

Aquí diseñamos soluciones y las convertimos en proyectos.

Te enseñamos a canalizar tu imaginación: a dibujar, estructurar, comunicar y poner en marcha tus ideas.

Somos la U del Futuro –

Creá el tuyo con nosotros.

Visión

“Guiar al ser humano en la búsqueda de la verdad, y elevar la condición humana.”

Brindar las herramientas y el apoyo necesarios para descubrir y cultivar el potencial individual, permitiendo así contribuciones significativas a nuestra sociedad.

Nuestro compromiso va más allá del éxito profesional; aspiramos a desencadenar un despertar de conocimiento y crecimiento personal, estableciendo las bases para un futuro incluyente, solidario y próspero.

Misión

“Hacer el aprendizaje significativo, accesible y relevante.”

Significativo: Impactando la vida de una persona, proporcionando valor y enriquecimiento genuinos.

Relevante: Reflejando las necesidades y aspiraciones en el contexto de nuestra sociedad y el universo.

Accesible: Derribando las barreras de origen, condiciones o cualquier otra circunstancia que pueda representar una limitación.

Contexto

“El ser humano debe re-imaginarse, no replicarse, para prosperar en tiempos de incertidumbre.”

En un mundo caracterizado por volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA), el ser humano debe aprender a adaptarse, imaginar, diseñar, liderar.

Las tecnología está cambiando el paisaje laboral y el camino para diferenciarnos como especie es la imaginación. Aprender a canalizar, estructurar, comunicar y poner en marcha nuestras ideas es crucial para el éxito profesional, empresarial y personal de la nueva generación.

Propuesta

“Liderar la empleabilidad en la era del AI y la automatización.”

Nos vemos como el puente hacia oportunidades: empoderamos a nuestros estudiantes con herramientas, habilidades y una mentalidad de pensamiento de diseño, preparándolos para prosperar en una era donde el ingenio humano se convierte en la piedra angular del éxito.

A medida que las tareas repetitivas y tediosas se convierten en el reino de las máquinas, creemos que el rol humano está evolucionando – para ser solucionadores de problemas novedosos y creadores de sistemas innovadores.

No solo preparamos a nuestros estudiantes para el mercado laboral; formamos pensadores preparados para el futuro, listos para liderar, innovar y sobresalir en medio de un renacimiento tecnológico.

Filosofía

Imaginación, pensamiento, movimiento, optimismo, ritmo, impacto y colaboración.

Aquí abrazamos una filosofía que entrelaza imaginación, pensamiento, movimiento, optimismo, ritmo, impacto y colaboración como los pilares de nuestra visión educativa y comunitaria. Imaginamos sin límites, permitiendo que cada idea florezca desde un núcleo de pensamientos creativos y emociones conscientes, impulsando un movimiento constante de aprendizaje y creación.

Mantenemos un optimismo resiliente, viendo en cada desafío y éxito una oportunidad para enriquecer nuestra comunidad.

Reconocemos y respetamos el ritmo individual del aprendizaje, sabiendo que cada paso, rápido o reflexivo, es esencial en nuestra danza educativa. En el corazón de nuestro enfoque está el impacto significativo que buscamos crear, comenzando por nosotros mismos y extendiéndose hacia los demás.

Fomentamos una colaboración profunda, valorando la diversidad y la unión de habilidades y perspectivas diversas, convencidos de que juntos podemos tejer un cambio transformador en el mundo.

Aventura

Creer Crear Crecer

Estamos convencidos de que el ser humano puede elevar su condición y avanzar en la búsqueda de la verdad. Nuestro camino se estructura en torno a tres principios fundamentales: Creer, Crear y Crecer, que definen nuestro camino y son el corazón de nuestra misión.

Creer: Inculcamos confianza en uno mismo y en los demás, reconociendo que cada persona es capaz de logros extraordinarios.

Crear: Fomentamos la creación activa, transformando ideas en realidades que impactan positivamente en el mundo.

Crecer: Promovemos un crecimiento personal y colectivo continuo, adaptándonos a diversos estilos y ritmos de aprendizaje.

Metodología

Design Thinking

En la Creativa, el Design Thinking no es solo una metodología, es un viaje de descubrimiento y transformación. Aquí, cada estudiante inicia un recorrido apasionante, donde la curiosidad se encuentra con la innovación, y las ideas se convierten en soluciones impactantes. Nuestro enfoque se centra en entender profundamente al ser humano, abriendo caminos hacia soluciones creativas y prácticas. Con cada proyecto, nuestros alumnos no solo diseñan productos o servicios, sino que también moldean un futuro más inclusivo y sostenible, aprendiendo a ver el mundo a través de un prisma de posibilidades ilimitadas.

Universo

Nuevo campus y estudiantes de todo el mundo.

En Creativa, expandimos los límites de la educación y la innovación más allá de las fronteras tradicionales. Nuestro vibrante campus en Costa Rica sirve como un epicentro de aprendizaje y creatividad, inmerso en un entorno que inspira y energiza. Complementando esta presencia física, contamos con dos “Innovation Hubs”, ubicados estratégicamente en Colombia y Ecuador. Estos centros son incubadoras de ideas y proyectos, fomentando la colaboración y el intercambio cultural entre estudiantes y profesionales.

Abrazando la era digital, Creativa ofrece también una robusta plataforma online, accesible globalmente, donde ponemos a disposición una amplia gama de programas especializados. Desde cursos breves hasta programas intensivos, cada uno de nuestros cursos en línea está diseñado para proporcionar una educación de vanguardia, adaptada a las necesidades y horarios de nuestros estudiantes. Esta combinación de instalaciones físicas y recursos digitales nos permite abrir nuestras puertas a estudiantes en todo el mundo.

Liderazgo Institucional

LIDERAZGO ACADÉMICO UNIVERSIDAD CREATIVA
Javier Herrera

Rectoría

Leonardo Correa

Tecnología

Marcela Alarcón

Fotografía
& Producción Audiovisual

Claudio Corrales

Diseño

Carlos Quesada

Arquitectura

Carlos Chavarría

Moda

Gabriel Serrano

Videojuegos

Javier Herrera

Rectoría

Leonardo Correa

Tecnología

Marcela Alarcón

Fotografía
& Producción Audiovisual

Claudio Corrales

Diseño

Carlos Quesada

Arquitectura

Gabriel Serrano

Videojuegos

Andrés Ruzo

Chairman

Fabián Segura

Presidente & CEO

Javier Herrera

Vicepresidente Académico

Leonardo Correa

Decano de Operaciones

Marcela Alarcón

Decana de Experiencia & Calidad

Oscar Gomez

Decano de Admisiones

Hablemos

DE TU FUTURO

Queremos conocerte y ayudarte a alcanzar tus sueños.

Sin importar si estas comenzandoo eres un experimentado profesional y quieres dar el siguiente paso, podemos ayudarte

Nuestro equipo está preparado para darte mucho más que la información de un plan de estudios:  tenemos datos de las tendencias globales, porqué prepararte en ese campo agrega valor y hasta cómo y dónde podrías sacarle provecho al programa de tu elección. Hablemos, verás que somos muy diferentes: 

Nuestro enfoque es tu futuro. 

Contacta un Asesor

¿Te interesa una guía personalizada? Agenda una llamada individual. Descubre cómo podemos ayudarte a enfocar tus metas, aclarar tus dudas y trazar juntos el camino hacia el futuro que sueñas. ¡No es solo una llamada, es el comienzo de un viaje personalizado hacia tu éxito!

Conoce un Mentor

Aquí no hay directores hay mentores. Profesionales que trabajan en lo que vas a aprender y que te ayudarán a prepararte para tu futuro. Ingresa a una sesión grupal y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas, resolver tus dudas y guiarte hacia el futuro que sueñas!

Más información

Tu futuro
empieza hoy.

Contáctanos ahora para obtener más información, resolver dudas o simplemente charlar sobre tus aspiraciones y cómo podemos apoyarte en alcanzarlas.

Nuestro equipo está listo y ansioso por guiarte a través de las increíbles oportunidades que te depara el futuro.

Becas y Facilidades

Descubre cómo podemos ayudarte a Crear Tu Futuro.

CONTACTA UN ASESOR

Tracemos juntos el camino hacia tu futuro.

CONOCE UN MENTOR

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas.

DESCARGA BROCHURE

Comienza a crear tu futuro hoy.

AGENDA UNA VISITA

Descubre un lugar para hacer volar tu imaginación.